Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Publico » Discución General » Mi cliente (de sauer) ideal (¿Como harías tu propio cliente del sauerbraten?)
Mi cliente (de sauer) ideal
AlebrijeFecha: Martes, 17-Dic-2013, 1:04 PM | Mensaje # 1
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline
Ya se que hay muchos clientes del Sauerbraten como el que actualmente esta en apogeo: el Wahn Client (aka el de ogros) pero, gracias a algunos clientes que si ofrecieron su código fuente como el SauerEnhanced, el SauerFR y el Graphox, me he estado 'armando un cliente y les voy a mostrar las imágenes de lo que tengo hasta ahora, a ver que les parece.

Para ver las imágenes ampliadas solo 'puchenle' a la imagen.
Características:
1. Cuenta regresiva del tiempo que tarda en restaurarse la bandera (modo CTF y derivados). Idea tomada del SauerFR.
2. Ver tus frags en el centro de la pantalla. Idea tomada del SauerEnhanced.
3. Nombre de los portadores de la bandera (flagholders) debajo del radar. Idea tomada del SauerFR.
4. Posibilidad de agregar el marcador (scroe) en el gamehud. Idea tomada del SauerFR.



Menú de configuración de los frags en el centro:


Menú de configuración de los nombres del flagholder y tiempos de bandera:


5. Resaltado de sintaxis en el chat. Idea tomada del Graphox.





Basado en palabras seleccionadas.

6. Nombre de tus compañeros y/o enemigos a un lado de la mira (crosshair) cuando les apuntas. Idea tomada del SauerEnhanced.



7. Los fps, el rango de fps y el reloj (tiempo actual) en una sola linea, como en Wahn Client.

8. Frags de diferentes colores en el scroeboard para diferenciarlos. No he podido agregar las demás cosas (deaths, acc, etc) ya que esa información se obtiene por parte del servidor al que esta conectado, pero algún día lo 'implementaré', jeje.



Me hubiera gustado agregarle el cliente de IRC como lo tenía el Graphox pero ya no esta disponible para descarga o la posibilidad de deshabilitar las explosiones de los cohetes y las granadas pero, el SWL no da el código fuente (ni lo hará). También lo de cambiar los skins en tiempo real como lo hace el Crash Client (de los OSH) pero éste tampoco otorga su código fuente, pero si alguien sabe o tiene una idea de como hacer lo que mencione o si tiene alguna otra idea que se le pueda incorporar al cliente y sabe como hacerlo, será bienvenida su ayuda.

Con el tiempo las estaré 'mejorando' o incorporando algunas otras pero, puede servir como base para que alguien se anime a crear un cliente propio o ayudarme a mejorar el que tengo hasta ahora.

¿y ustedes que le agregarían a su cliente?
 
TerminatorFecha: Miércoles, 18-Dic-2013, 9:33 AM | Mensaje # 2
Avanzado
Grupo: Amigos
Mensajes: 56
Reputación: 1
Estatus: Offline
Pues lo primero seria llamarlo: Culebrije Client. Pero creo que no deberias sacarlo hasta que no consigas traducir al COMPLETO el sauer. Por lo demas mola, pero creo que perfectamente los colores del scoreboard lo podrias poner de otra forma y color. Yo añadiria la opcion de una LISTA DE AMIGOS.

 
AlebrijeFecha: Jueves, 19-Dic-2013, 11:58 AM | Mensaje # 3
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline

@terminator
Mi intención no es traducir el Sauer, lo siento. En cuanto a los colores se pueden poner opciones para personalizarlo. La lista de amigos suena interesante.
Aunque eso de la lista de amigos al parecer se podría implementar solo con cube script. El crapmod tiene una opción de búsqueda y todo ese crapmod esta hecho con puro cube script.


 
TerminatorFecha: Sábado, 21-Dic-2013, 3:25 AM | Mensaje # 4
Avanzado
Grupo: Amigos
Mensajes: 56
Reputación: 1
Estatus: Offline
Yo me refiero a una lista de amigos en la cual se pueda invitar o unirse al servidor, mandarle mensajes o simplemente ver en que servidor esta.

 
AlebrijeFecha: Viernes, 25-Jul-2014, 4:13 PM | Mensaje # 5
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline
Ya le agregue la lista de los jugadores en la pantalla y la antes mencionada (en otro post) transparencia del hudgun.



Transparencia del hudgun (arma)



Queria agregarle el tiempo por arriba pero, luego.

Ah, ahora el highlighting (resaltado de 'sintaxis') se basa en palabras que se seleccionen. Antes estaba basado solo en el nombre.

También la 'consola' centrada (frags en el centro) ya estan unificadas y muestra un máximo de 5 lineas.




Mensaje editado por Alebrije - Viernes, 25-Jul-2014, 4:14 PM
 
AluFecha: Domingo, 27-Jul-2014, 2:41 PM | Mensaje # 6
Avanzado
Grupo: Miembros
Mensajes: 71
Reputación: 0
Estatus: Offline
se ve muy sexi O. o

el otro dia habia pensado algo para agregarle... pero se me olvido shy
 
BoddelFecha: Martes, 29-Jul-2014, 12:36 PM | Mensaje # 7
Novato
Grupo: Miembros
Mensajes: 25
Reputación: 0
Estatus: Offline
Ale <---- vicioso  tongue
Esta quedando chulo el clientebrije  B)
 
AlebrijeFecha: Jueves, 07-Ago-2014, 6:19 PM | Mensaje # 8
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline
Le agregue la posibilidad de cambiarle el color al crosshair (la mira), respetando los colores en modos que no son insta, es decir; amarilla y roja dependiendo de cuanta vida (healt) nos quede.
El cursor adopta el mismo color que se seleccione para el crosshair (la mira) que, en parte no debería y se podría evitar pero, así se puede saber el color (en 'tiempo real') que tiene el cursor (y el crosshair) al momento de usar las barras RGB para definir un color personalizado.
Con esto ya no se necesita tener por ejemplo, varios archivos de imagen (png) para los colores del crosshair, solo basta con tener uno blanco y así podemos cambiarle el color en el juego.



Lo de mostrar las estadísticas (deaths, kpd, etc) en el scoreboard o crear un visualizador del scrore sin necesidad de entrar a un servidor es muy complicado, he visto el código fuente del supersauer y son muchos lo cambios que se tendrían que hacer, cry . (que flojera). Hojala y eso ya lo tenga integrada la siguiente edición del sauer, :p




Mensaje editado por Alebrije - Jueves, 07-Ago-2014, 6:23 PM
 
AluFecha: Viernes, 08-Ago-2014, 9:50 AM | Mensaje # 9
Avanzado
Grupo: Miembros
Mensajes: 71
Reputación: 0
Estatus: Offline
Nueva edicion xD seguro que sale con el mapa que voy a terminar en algunos años 

http://cube2sauer.blogspot.com/p/memes-6.html
 
AlebrijeFecha: Miércoles, 27-Ago-2014, 3:47 PM | Mensaje # 10
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline
Ahora le agregue la función del completado de nombres en el chat.
Cuando estas escribiendo algo y puchas la tecla TAB sobre cualquier posición del texto, buscara alguna coincidencia entre los nombres de los jugadores y si no estas sobre ninguna palabra (algún espacio) entonces, se recorre la lista de jugadores (uno por uno) hasta que encuentre al que estamos buscando o al que deseemos.

Funciona tanto en el chat (command console) como en el team chat. No como la cosa esa del whanmod, que solo sirve cuando estas al final del texto y solo en command console (>), en team chat no funca, que fraude.

Ahora bien, para completar los comandos es con [SHIFT]+ [TAB]y para el completado de nombres es solo con la tecla [TAB].

Y... como no se pueden tomar screenshots cuando se esta escribiendo algo, supongamos que tenemos la siguiente lista de jugadores:

join: {C4E}Gunkman
join: {C4E}N7Nobody
join: {C4E}Skrillex
join: {PvP}Medusa
join: |NF|Backy
join: |NF|WOW_Baby
join: {C4E}BOSSSCOOBS
join: {C4E}GuineaGuy

Ahora, cuando no tengamos nada (seleccionado) debajo de nuestro cursor y presionemos la tecla [TAB]nos mostrará el nombre de cada uno de los jugadores de la lista (uno a uno).



Y aquí otro ejemplo pero, con texto "seleccionado" debajo de nuestro cursor:



Agregado (27-Ago-2014, 3:47 PM)
---------------------------------------------

Agregada la posibilidad de mostrar / ocultar las explosiones de los cohetes y las granadas:



y el menú para controlar las opciones 'generales':



Ademas de la posibilidad de escoger uno de dos tipos de highlighting:

Basado en el nombre del jugador:


En este tipo se separa el texto del chat por espacios (por default) para ser analizado. tomemos el siguiente texto como ejemplo:
hola ale feo

-----------------comparada----------- la palabra coincide--------------la palabra tiene-------- la palabra tiene----------- busca la palabra---------------- se encontró la palabra
palabra -------con el nombre-------- letra por letra-------------------- 3 o mas letras-------- 8 o menos letras-------- en el nombre del jugador------ dentro del nombre

hola ----------- [GLX]Alebrije ---------------- no ------------------------------- sí ------------------------ si ---------------------------- si ---------------------------------- no
ale ------------- [GLX]Alebrije ---------------- no ------------------------------- sí ------------------------ sí ---------------------------- sí ---------------------------------- sí <------ Aqui termina el analisis
feo <------ esta palabra ya no se analiza debido a que ya se encontró 'coincidencia' con la palabra anterior.

En cuanto a los separadores, por ejemplo si agregamos comas (,), puntos (.), signos de interrogación (?), admiración (!), etc. y alguien escribe algo como:
Ho!a a todos, como estan? punto.enmedio signo?enmedio, quedaria de la siguiente manera (al momento del análisis):
Ho
a
a
todos
como
estan
punto
enmedio
signo
enmedio

Cabe aclarar que no se modifica nada de lo escriben en el chat, terminado el analisis el texto aparece tal y como estaba originalmente.

Basado en palabras seleccionadas:


Aqui, cada una de esas palabras se buscan en el texto del chat. por ejempo:
alguien jaleme hacia la derecha

la primer palabra ('ale') se va encontrar en la segunda palabra de nuestro texto: en jaleme.
Y ese no es el resultado que esperabamos, así que hay que seleccionar bien las palabras que se buscaran.

Tanto en el highlighting por nombre como en el basado en palabras, cuando hay una coincidencia, el texto se pone de color rojo y suena una alarma.




Mensaje editado por Alebrije - Miércoles, 27-Ago-2014, 3:54 PM
 
AluFecha: Jueves, 28-Ago-2014, 8:29 PM | Mensaje # 11
Avanzado
Grupo: Miembros
Mensajes: 71
Reputación: 0
Estatus: Offline
En effic seria bueno que la municion salga al lado de la mira, pequeñito y salga en rojo si esta por acabarse. Seria vital en ffa.
 
AlebrijeFecha: Viernes, 29-Ago-2014, 4:02 PM | Mensaje # 12
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline
Cita Alu ()
En effic seria bueno que la municion salga al lado de la mira, pequeñito y salga en rojo si esta por acabarse. Seria vital en ffa.

Eso de poner números a un lado del crosshair (mira) tal vez obstaculice tu visión, bueno esa es mi percepción. Se podría agregar un mensaje de advertencia al lado del crosshair (mira) cuando ya se tenga poca munición , algo como: low ammo. Solo sería cuestión de determinar la cantidad de munición a considerar como 'baja' para cada arma. Aunque se podrían hacer ambas cosas y el usuario seleccionaría la que más prefiera, no se, XD.

Y les traigo la nueva característica: barras de vida y escudo sobre tus compañeros de equipo en modos que no son basados en insta: effic team, regen, effic ctf, etc.



La barra verde es la de la vida (health) y la anaranjada es el escudo/armadura (armour).




Mensaje editado por Alebrije - Viernes, 29-Ago-2014, 4:03 PM
 
AluFecha: Sábado, 30-Ago-2014, 9:43 AM | Mensaje # 13
Avanzado
Grupo: Miembros
Mensajes: 71
Reputación: 0
Estatus: Offline
creo que no afectaria la vision, en especial si por ejemplo se hace un menu (con tus habilidades de cheto) donde uno configure para cada arma el numero de balas especifico para que salga el numero pequeñito al lado o la mira cambie de color, por ejemplo (mas o menos)

para el lazacohetes seria en 3 de municion, para ma metralleta seria 5 o 6, para el rifle seria 4, para la escopeta seria un 4

Tal vez es mas practico algo asi como que el color de las letras de abajo de la municion se ponga rojo, para que uno se de cuenta mas facil y pueda cambiar de arma por ejemplo en effic que todo sucede rapido

Agregado (30-Ago-2014, 9:43 AM)
---------------------------------------------
tambien hacer que el rastro de los disparos en insta sean de un color un poco mas visible crazy miren el ultimo video de momentos de gloria, es como un azul no estoy seguro porque cuando lo vi, no tenia mis lentes
el video de momentos de gloria #5 en el que curiosamente no salio mi disparo epico evil evil evil evil evil evil evil evil

 
AlebrijeFecha: Domingo, 31-Ago-2014, 6:56 PM | Mensaje # 14
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline

Ya esta lo del mensaje de advertencia cuando tenemos poca munición (en los modos que no son insta). Tal vez le agregue la posibilidad de cambiarle la escala, posición, color y transparencia (tal vez). :P



Y lo del color del rastro de humo que deja el rifle al disparar también:




 
carmine442-Fecha: Domingo, 17-Ene-2016, 0:48 AM | Mensaje # 15
Neófito
Grupo: Usuarios
Mensajes: 8
Reputación: 0
Estatus: Offline
Madre mia me encanta (*_*) snap thumb ok eek crazy
 
Foro » Publico » Discución General » Mi cliente (de sauer) ideal (¿Como harías tu propio cliente del sauerbraten?)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: