Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Posición del arma en el hudgun (Como cambiar la posición del arma en el hudgun.)
Posición del arma en el hudgun
AlebrijeFecha: Lunes, 06-Ene-2014, 6:10 PM | Mensaje # 1
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline

¡ Hola feos !
Como a mi no me agrada mucho la posición/ubicación de algunas de las armas en el hudgun, debido a que a veces me obstruyen la visión, me di a la tarea de buscar como solucionar eso.

Primera solución: utilizar el comando /hudgun 0 para desactivar el hudgun (no ver las armas) pero, es raro jugar sin saber que arma tienes, bueno lo puedes ver si observas el hud pero es algo complicado.



Segunda solución: editar el código fuente del sauer para poder agregarle una transparencia al hudgun. Algo de esfuerzo pero, lo agregue a mi cliente, jeje. Ahora puedo hacerlo transparente.



Tercera solución: cambiar de posición del arma mediante la edición del archivo md5.conf para cada una de ellas. Estos archivos se encuentran en el directorio /packages/models/hudguns que contiene a su vez 7 subcarpetas, cada una correspondiente a un arma.
Como ejemplo, veremos el archivo para el rifle que se encuentra en /packages/models/hudguns/rifle/md5.cfg:

md5pitch "" 1
md5tag Bicep.R tag_bicep
md5dir "hudguns/rifle"
md5adjust Root 12.9 -5
md5adjust glove.R -5 -30 -5
md5anim "gun idle" "hands_rifle_idle.md5anim"
md5anim "gun shoot" "hands_rifle_shoot.md5anim" 60

md5load "rifle.md5mesh"
md5skin rifle "<dds>sniper.png" "<dds>sniper_mask.png"
md5bumpmap rifle "<dds>sniper_normals.png"
md5spec rifle 150
m[/color]d5glare rifle 0.5 1
md5tag muzzle_flash tag_muzzle
md5anim "gun idle" "rifle_idle.md5anim"
md5anim "gun shoot" "rifle_shoot.md5anim" 60

md5link 0 1 tag_bicep
mdlscale 300
//mdltrans 2.7 .65 -0.95
//mdltrans 3 0.95 -1.15

mdltrans 1.0 -2.0 -0.3


La parte que nos interesa son las tres últimas lineas del comando mdltrans, hay dos que vienen deshabilitadas (comentadas) y solo una activa, lo que haremos será comentar la última linea (poniendo // al principio de la linea) y descomentar cualquiera de las dos anteriores. Guardamos nuestro archivo, iniciamos nuestro Sauerbraten y veremos que el rifle ha cambiado de posición en nuestro hudgun: a la derecha.



Lo que hace el comando mdltrans es mover el centro de rotación del modelo a una posición X Y Z (o algo así), si quieren saber más sobre los modelos pueden ver la documentación del sauerbraten en su archivo /docs/models.html.

Con la escopeta es similar al rifle, ya viene una preconfiguración y con las demás hay que atinarle a la posición deseada con X Y Z, jeje











 
AluFecha: Martes, 07-Ene-2014, 12:16 PM | Mensaje # 2
Avanzado
Grupo: Miembros
Mensajes: 71
Reputación: 0
Estatus: Offline
Lo de ponerlo transparente esta genial, pero muchos usan /hudgun 0
juegan asi en todos los modos y al mas alto nivel, es cuestion de tener buenos binds y tomar unos dias para acostumbrarse, es mas comodo, mayor vision. El movimiento de el arma distrae. Lo unico que si ayuda ver, es la cierra. Seria genial poder ocultar unas armas y otras no, o que se escondan dependiendo de el modo.  

Espero que no nos coloques pantalones transparentes õ.õ
 
BoddelFecha: Martes, 07-Ene-2014, 1:05 PM | Mensaje # 3
Novato
Grupo: Miembros
Mensajes: 25
Reputación: 0
Estatus: Offline
Yo ando esperando que salga calientito del horno el alemod xD 

Mensaje editado por Boddel - Miércoles, 08-Ene-2014, 7:24 PM
 
AlebrijeFecha: Miércoles, 08-Ene-2014, 6:36 PM | Mensaje # 4
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline

@alu (feo)
El movimiento del arma (al avanzar) lo puedes desactivar desde el menu main->optinos->game->sway

Si te refieres al movimiento del arma que hace cuando recarga, ese también lo puedes desactivar pero, tendrías que editar el fichero md5.cfg correspondiente a cada arma dentro de la carpeta /packages/models/hudguns
cool


 
AluFecha: Miércoles, 08-Ene-2014, 8:13 PM | Mensaje # 5
Avanzado
Grupo: Miembros
Mensajes: 71
Reputación: 0
Estatus: Offline
en mac la carpeta packages esta vacia
 
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Posición del arma en el hudgun (Como cambiar la posición del arma en el hudgun.)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: