GLX Clan de Sauerbraten - gamemod masterserver
Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

gamemod masterserver

¿Qué es gamemod?

Es un masterserver avanzado para el Sauerbraten.

¿Cómo puedo usarlo?

Abre el Sauerbraten y sigue las siguientes instrucciones:
1. Escribe en la consola lo siguiente:
/mastername master.crapmod.net
2.
Actualiza la lista de servidores:
main multiplayer... server browse update from master
3.
Ahora ya deberías ver la GUI del gamemod masterserver pero, la siguiente ocasión que inicies el Sauerbraten verás nuevamente la GUI normal. Puedes ver la información de como se instala permanentemente seleccionando la opción que dice install.

Puedes instalarlo agregando una sola ĺinea a tu autoexec.cfg
Esto lo agregara permanentemente, descargara la GUI actual y si lo deseas, te la mostrará cada vez que inicies el Sauerbraten

1.
Abre tu archivo de configuración personal autoexec.cfg con cualquier editor de texto plano como: NotePad, gedti, bean o cualquier otro.
2.
Agrega una de las siguietnes líneas al principio del archivo:

Si deseas que la GUI se abra al iniciar escribe:
mastername master.crapmod.net; updatefrommaster; showgui servers

Si no deseas que la GUI se abra al iniciar escribe:
mastername master.crapmod.net; updatefrommaster

¿Qué es un masterserver?

La principal función de un masterserver es la de permitir registrarse a los servidores y entregar una lista de servidores registrados a los clientes (esto ocurre cuando seleccionas la opción server browse y presionas el boton que dice update from masterserver) pero, un masterserver también actua como un authserver (el servidor lo contacta cuando alguien utliza el comando /auth).

¿De dónde obtiene la lista de servidores gamemode?

gamemod se conecta al masterserver principal (corriendo en sauerbraten.org) y de ahí recupera la lista estándar de servidores. La lista que gamemod envía contiene esa lista y una adicional con con los servidores registrados directamente en gamemod.

¿Qué tiene de especial gamemod?

gamemod no sólo envía una lista de servidores como lo hace un masterserver, también entrega un serverbrowse avanzado, el cual incluye un área llamada quickconnect con enlaces directos a tus servidores favoritos, también te permite ver quien esta jugando en un servidor sin necesidad de estar conectado a ese servidor. Por otro lado, la razón del desarrollo de gamemod es la restricción que existe por parte de los servidores con modificaciones en el mismo juego (por ejemplo, hide & seek) sobre el masterserver principal, la cual no esta permitido del todo. gamemod no tiene dicha resticción.
quickconnect
informacion del servidor
configuracion de gui

¿Cuál es la diferrencia entre gameserver y masterserver?

Un masterserver no es comparable con un gameserver ya que trabajan completamente diferente y hacen cosas distintas: un gameserver nunca pordría modificar nada en el cliente del Sauerbraten pero, un masterserver puede hacerlo fácilmente debido a que sólo esta enviando código (cubescript) a los clientes.

¿gamemod deja código en mi computadora?

Sí, como lo hace cualquier cubescript; por cierto, lo hace el masterserver normal. Solo mira dentro del archivo data/servers.cfg y encontraras muchas lineas que inician con addserver, lo cual es necesario porque sino tu lista de servidores estaría vacía en cada inicio y necesitaría actualizarse desde su masterserver antes de que puedas ver algún servidor en tu server browse.

¿Porqué deja código?

El script que envía gamemod es bastante largo y por lo tanto mantine almacenadas las variables de tu configuración. Dentro de las funciones hay muchas variables temporales que no son necesarias hasta que la función ha completado su tarea, sin embargo, el cubescript no sabe la diferencia entre las variables que necesitan ser almacenadas de las que no y, por lo tanto almacena todas las variables.

¿Dónde deja código?

Dentro de los archivos config.cfg y data/servers.cfg

¿Qué es cubescript?

Es el lenguaje de scripting del Sauerbraten, el cual es usado para guardar todas las configuraciones y generar todos los menús (ve el archivo data/menus.cfg), así como para algunas otras funciones.

¿Puedo ver el script que gamemod envía?

Sí, lo puedes ver en el siguiente enlace: gamemod script.

Dudas y comentarios en el foro público de la página: Sauerbraten...