Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Comandos útiles en servidores (Listado de algunos comandos útiles o "más importantes")
Comandos útiles en servidores
AlebrijeFecha: Lunes, 05-Nov-2012, 1:18 PM | Mensaje # 1
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline
Número de Cliente (cn). Es un ńumero de identificación que nos asigna el servidor al momento de conectarnos. Para poder ver el <cn> (en el scoreboard) de todos los jugadores, debes escribir en la consola (chat) del Sauerbraten el siguieten comando:/showclientnum 1
La mayoría de los comandos requieren del número de cliente como parametro.

PSL y derivados
Los siguietes comandos solo estan disponibles en los servidores con el wahn-mod; es decir, los PSL, The-Conquerors, ogros, DM y cube2world.

#country <cn>
Con este comando puedes saber desde que país se ha conectado un jugador que, por cierto, esto no implica que el jugador sea originario de ese país. Puede ser útil para que no estemos preguntando, "oye ¿de que país eres?".

#group <tag> [equipo]
Este comando es útil para clan wars. Agrupa en un solo equipo a los jugadores que porten un mismo clan-tag pero, no a los espectadores. El parámetro equipo "es opcional".
por ejemplo: #group GLX

#agroup <tag> [equipo]
Es similar al comando anterior pero, este si incluye a los espectadores.

#arena <mapa>
Con este comando se inicia el modo arena, que es del tipo "Last Man Standing"; es decir, gana el jugador que quede vivo y por lo tanto el equipo al que pertenece (ganan el round).

#iarena <mapa>
#earena <mapa>
Variantes para insta y effic del modo arena.

#report <cn> "motivo"
Este comando solo esta disponible para aquellos jugadores que estan registrados en los servidores con el wahn-mod y debes loguearte para poder usarlo. No es recomdable que se haga "mal" uso del comando ya que al momento de loguearte saben quien esta haciendo el reporte (nos tienen vigilados).
Su principal función es la de reportar a aquellos jugadores que esten usando cualquier tipo de cheat (principalmente) ó tambien aquellos que solo estan troleando (molestando). El motivo debe ir entre comillas y debe ser breve, por ejemplo, suponiendo que tenemos un jugador con cn=10 y es hacker o esta de razista, escribiriamos alguna de las siguietes opciones:
#report 10 "speedhack"
#report 10 "trigger bot"
#report 10 "racist"


#commands
Con este comando se desplegara una lista de los comando disponibles que puedes usar en los servidores con el wahn-mod.

Agregado (05-Nov-2012, 2:18 PM)
---------------------------------------------

Servidores hopmod y derivados (y otros)
#pause
Disponible solo si tienes el master y quieres pausar el juego por algún evento imprevisto. Este comando es útil en clan wars, en caso de que algún jugador se desconecte y tengan que esperar para que regrese ó simplemente para balancear los equipos (quitar un jugador) pero, es recomendable aclarar porque se ha pausado la partida.

#resume <tiempo>
Disponible solo si tienes el master y con dicho comando se reanuda el juego cuando éste se ha pausado. Si el parámetro tiempo no es especificado el juego se reanuda inmediatamente pero, es recomendable hacerlo ya que así se mostrara una cuenta regresiva y todos los jugadores sabrán en que momento se puede comenzar a jugar. Por ejemplo: #resume 5 , reanudara el juego en 5 segundos y mostrara una cuenta regresiva en la consola.

#persist 1|0
Sirve para habilitar (1) o deshabilitar (0) la "consistencia" de los equipos; es decir, que no se modifiquen o revuelvan al momento de hacer un cambio de mapa.

#msg <cn> "mensaje" (o #pm)
Con este comando puedes enviar mensajes privados a un determinado jugador.

#mapsucks
Este comando se usa como una especie de voto para reducir el tiempo de juego en un mapa, entre mas jugadores voten, menor sera la duración de dicho mapa.

#votekick <cn>
Este comando se usa para votar en contra de un jugador y si la mayoria vota en su contra el jugador sera "baneado" del servidor por un determinado tiempo. Este comando ya muchos servidores lo tienen desactivado, debido al mal uso que se le daba.

#help
Nos muestra los comandos disponibles en el server, a veces es con #info.

#players
Despliega información sobre los jugadores activos (no los espectadores) como el país desde donde se conectaron y sus estadísticas.

 
AztlanFecha: Martes, 06-Nov-2012, 12:01 PM | Mensaje # 2
Neófito
Grupo: Administradores
Mensajes: 18
Reputación: 1
Estatus: Offline
Comandos para cambiar el modo de juego
Para no estar seleccionando en el menú el modo para jugar y después buscar el mapa, puedes usar comandos para seleccionar el modo de juego y como parametro colocar el mapa que desean jugar.
En caso de que no coloques el mapa, solo cambiara el modo de juego y el mapa será el mismo. Y estos comandos son del lado de tu cliente de Sauerbraten; es decir, los puedes ocupar en cualquier servidor.

Free For All
/ffa <mapa>

Instagib
/insta <mapa>
/instateam <mapa>

Efficiency
/effic <mapa>
/efficteam <mapa>

Tactics
/tac <mapa>
/tacteam <mapa>

Capture
/capture <mapa>
/regencapture <mapa>

CTF
/ctf <mapa>
/instactf <mapa>
/efficctf <mapa>

Protect
/protect <mapa>
/instaprotect <mapa>
/efficprotect <mapa>

Hold
/hold <mapa>
/instahold <mapa>
/effichold <mapa>
 
TIBURONFecha: Domingo, 11-Nov-2012, 1:24 PM | Mensaje # 3
Avanzado
Grupo: Amigos
Mensajes: 45
Reputación: 0
Estatus: Offline
COmo te lo trabajas amigo,vamos a ser la envidia de todas las web :D.
SALudos ale y gracias por esforzarte.
 
AluFecha: Jueves, 22-Nov-2012, 2:36 AM | Mensaje # 4
Avanzado
Grupo: Miembros
Mensajes: 71
Reputación: 0
Estatus: Offline
biggrin Gran ayuda para mi

Agregado (22-Nov-2012, 3:36 AM)
---------------------------------------------
Hoy me encontre con un(@) tal bluenova- hace trampa. Utiliza un boton de aimbot, cuando lo oprime tendra un disparo como de un bot 100 o almenos esos es lo que creo, ella o el maneja en general todo, pero en momentos tiene disparos perfectos, si por ejemplo yo hiciera ese hack mmm diria que a simple vista sera dificil que me descubran. No pude reportar, el server no tenia comando para reportar.

Ademas de

#report
#cheats

¿que otros comandos hay para reportar?

 
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Comandos útiles en servidores (Listado de algunos comandos útiles o "más importantes")
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: