Al descomprimir el archivo zip, dentro de la carpeta clientbrijo tendrán las siguientes subcarpetas:
data <---------- ahi esta modificado el archivo sounds.cfg. Solo se le agrego la linea 89 para indicarle la ruta del archivo de sonido para resaltado de sintaxis. packages <--- aqui esta el archivo de sonido necesario para el resaltado de sintaxis y los iconos que se usan para las banderas (en los flagholders) bin_unix <------ esa no tiene nada es solo para cuando compilen (en linux) ahí les aparezca su binario. src <------------ codigo fuente del clientbrijo y es lo que deben de compilar.
Lo que esta en cada una de estas carpetas lo reemplazan/agregan a sus correspondientes carpetas en su directorio del sauerbraten. En el caso de src, renombren su carpeta original por algo como org_src y después copian (la del clientbrijo) en su lugar.
Compilación en linux
Instalamos librerias de desarrollo necesarias para compilar el sauer:
Una vez hecho esto, les voy a hacer una recomendación para compilar 'mejor' en linux. Veamos que tipo de procesador tenemos con el comando
cat /proc/cpuinfo
les aparecerá algo como esto
processor : 0 vendor_id : AuthenticAMD cpu family : 16 model : 5 model name : AMD Athlon II X4 620 Processor stepping : 2 microcode : 0x10000c6 cpu MHz : 3041.803 cache size : 512 KB ..... Lo que nos importa es la linea que dice cpu family : 16 ahora bien, vamos a la siguente página https://gcc.gnu.org/onlined....Options y buscamos nuestro procesador por el numero de familia. Por ejemplo en mi caso la familia es 16 que corresponde con la familia 10 (en hexadecimal), por lo tanto mi CPU es barcelona (o amdfam10).
Con este dato vamos a agregar la opción -march=barcelona (en mi caso) al archivo ../clientbrije/src/Makefile qudandonos de la siguiente manera (las primeras 2 lines):
Una vez hecho esto, guardamos el archivo Makefile y ahora si, a compilar desde la terminal: Entramos al directorio ../clientbrije/src y ejecutamos los siguientes comandos (uno a la vez):
make clean make make install
También agregue el menu para que manejen todas las opciones del cliente, por omisión esta vinculado a la tecla F6 pero, lo pueden cambiar a la que ustedes quieran.
En Winbugs no se como compilar y en Mac menos (para compilar para Mac se necesita tener una Mac, >.<')
Agrega la funcion para mover y tantear los skins ese que tedije la otra vez Fucionalo con el cliente ogros. Colocalo que sea compatible con mi mac. Y comprame un mouse nuevo que me molesta la ruedita cuando estoy editanto. Mandalo a mi casa que me queda duro ir a recogerlo ; p