Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Instalación del Sauerbraten (Esta es una guía básica de como instalar el Sauerbraten.)
Instalación del Sauerbraten
AztlanFecha: Domingo, 12-Ago-2012, 7:39 PM | Mensaje # 1
Neófito
Grupo: Administradores
Mensajes: 18
Reputación: 1
Estatus: Offline
Lo primero que tienen que hacer es descargar el juego desde la pagina oficial: sauerbraten.org, solo selecciona el archivo adecuado para tu plataforma y listo. No lo instales desde los repositorios de tu distribución de Linux (como ubuntu) porque tiene problemas con algunos mapas, p. ej. al entrar a algún servidor te mostrara un mensaje diciendo que tienes un mapa modificado y muchas veces no podrás jugar debido a eso.

También lo puedes descargar desde sourceforge.net y puedes encontrar algún parche (si existe) en Sourceforge Project, le das click en Browse all files y después click en la carpeta sauerbraten y te mostrara todas las versiones disponibles del juego.

Los paquetes normalmente están etiquetados con el siguiente formato:

"sauerbraten_YYYY_MM_DD_CODENAME_PLATFORM"

y los parches

“patch_YYYY-MM-DD_PLATFORM”

donde:

YYYY es el año
MM es el mes
DD es el día
CODENAME es el nombre de la edición
PLATFORM es el release para un sistema especifico


Si tienes problemas después de seguir las siguientes instrucciones, intenta consultar la Beginners Guide, la Frequently Asked Questions, y la Performance Guide


Windows (aka winBugs)



  • Corre el archivo ejecutable.
  • Sigue las instrucciones del instalador, selecciona el directorio de instalación como normalmente lo harías (usualmente "C:\Program Files\Sauerbraten\").
  • Si hay un parche para ese release, descárgalo y sigue el mismo método de instalación mencionado arriba, asegúrate de usar el mismo directorio de instalación.
  • Ve al acceso directo “Sauerbraten” en el Escritorio/Menu Inicio y ejecútalo.



Linux/BSD

Tener el juego corriendo en un sistema basado en Linux o BSD requiere un poco de conocimiento de la linea de comandos (aka “terminal”).

  • Mueve los archivos de instalación (tarball) a tu directorio “/home”.
  • Abre una terminal/consola, deberías ver un prompt que luce como [username@hostname:~]$ o hostname:~$ (en la mayoria de los casos “~” es equivalente a “/home/username”).
  • Escribe los siguientes comandos (recuerda ajustarlos para el release y la plataforma)
    Code
    tar -jxvf  sauerbraten_YYYY_MM_DD_CODENAME_PLATFORM.tar.bz2
    cd sauerbraten

  • Para correr el juego, solo escribe ./sauerbraten_unix

Si el paso anterior falla, toma nota del error.

  • “Cannot find shared object XXXXX”. No tienes las librerías necearías instaladas, consulta la ayuda/soporte de tu distribución para encontrar información sobre como instalarlas.
  • “Segmentation fault”. Esto pasa por varias razones, una de ellas es que tu plataforma no soporta los binarios precompilados, intenta haciéndolos tu mismo (necesitaras librerías de desarrollo provistas por tu distribución).
    Code
    cd src
    make clean all install
    cd ..

    O también de la siguiente manera:
    Code
    cd src
    make clean
    make
    make install
    cd ..


    Se crearan dos archivos llamados 'native_client' y 'native_server' dentro del directorio '/bin_unix'. No tienes que correr el juego con esos archivos, el script ./sauerbraten_unix se encarga de seleccionar el binario adecuado para ejecutar el juego.



Subversion

Si lo que deseas es instalarlo desde subversion para obtener las ultimas actualizaciones que se le han echo al juego, entonces escribe esto en la linea de comandos:
Code

Con este comando te descargaras todos los módulos del juego. Si solo deseas obtener los cambios en la linea principal de desarrollo entonces deberías agregar '/trunk' al final de la dirección URL de arriba, y quizás sea buena idea cambiar el directorio destino, como 'sauer-svn' o algo parecido para no mezclarlo con alguna versión ya instalada. Así:

Una vez que haya finalizado procedemos a compilar de la misma manera que se describió anteriormente en la sección de Linux.


 
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Instalación del Sauerbraten (Esta es una guía básica de como instalar el Sauerbraten.)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: