GLX Clan de Sauerbraten - SauerEnhanced
Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

SauerEnhanced

¿Qué es el SauerEnhanced?

Es una modificación del cliente (client mod) del Sauerbraten mediante el cual se le agregan algunas mejoras, tales como: un nuevo HUD, nueva interfaz, nuevos sonidos y efectos, posibilidad de crear perfiles, llevar un registro de nuestras estadísticas, entre otras.

De hecho este client mod ya lo integra el graphOX (otro client mod) solo que éste último agrega otras funcionalidades propias.

¿Cómo puedo instalar el SauerEnhanced?

Winbugs

1.
Descarga el SauerEnhanced con algún cliente de Subversión (p. ej. SmartSVN ó TortoiseSVN).
El enlace (URL SVN) es el siguiente:
https://sauerenhanced.svn.sourceforge.net/svnroot/sauerenhanced
2.
Debes ir a la carpeta donde guardaste el código fuente del proyecto (p. ej. sauerenhanced) y copiar las carpetas packages (mezclar), SauerEnhanced, seDownloads y el archivo SauerEnhanced.bat dentro de tu carpeta de instalación del Sauerbraten (p. ej. C:\Program Files\Sauerbraten\).
3.
Ejecuta el archivo SauerEnhanced.bat para iniciar el SauerEnhanced.
Para iniciar con el cliente normal del Sauerbraten usa tu archivo sauerbraten.bat y así podras alternar entre uno y otro.

Linux

Muy bien, comencemos por abrir nuestra terminal en Linux que, generalmente el directorio de trabajo que se nos abre es nuestro home (~) y en este caso será el indicado para realizar todo. También asumimos que tu directorio de instalción del Sauerbraten es ~/sauerbraten de lo contrario, suponemos que cuentas con el conociemiento necesario para hacer los cambios pertinentes en los comandos de nuestro tutorial que, en nuestro caso son para distribuciones basadas en Debian como Ubuntu.

1.
En caso de que no tengamos Subversión, lo instalamos con el siguiente comando:
sudo apt-get install subversion
Recordemos que para poder compilar bajo linux necesitamos el paquete build-essential, para el Sauerbraten necesitamos instalar algunas librerias de desarrollo (OpenGL, SDL, SDL_mixer, SDL_image, zlib) y ademas de otras dos adicionales para el SauerEnhanced (enet y curl):
sudo apt-get install build-essential
sudo apt-get install libsdl1.2-dev libsdl-image1.2-dev libsdl-mixer1.2-dev zlib1g-dev
sudo apt-get install libenet-dev libcurl4-openssl-dev
2.
Ahora si, nos cambiamos al directorio donde tenemos instalado nuestro Sauerbraten (por ej.: ~/sauerbraten) y desde ahi nos descargaremos el SauerEnhanced con Subversion:
cd sauerbraten
svn co --force https://sauerenhanced.svn.sourceforge.net/svnroot/sauerenhanced .
No olvides el punto al final, es parte del comando y con ese le estamos indicando que nos descarge los archivos en el directorio actual. Aclarado esto solo tenemos que esperar a que termine de descargar (y sobreescribir) los archvos del SauerEnhanced en nuestra carpeta del Sauerbraten.
3.
Nos movemos al directorio que se muestra a continuación y escribimos el comando indicado:
cd SauerEnhanced/src/enet
autoreconf -vfi
Posteriormente nos movemos un directorio arriba (a src):
cd ..
y comenzamos a compilar con los siguientes comandos:
make clean
make
Si no nos arrojo ningun mensaje de error entonces, escribimos el siguiente comando:
make install
Con esto se creara nuestro archivo native_client en la carpeta .../sauerbraten/SauerEnhanced/bin_unix
4.
Nos regresamos a nuestro directorio de Sauerbraten (suponiendo que esta en ~/sauerbraten):
cd ~/sauerbraten
Le damos permisos de ejecución al archivo (script) SauerEnhanced_linux.sh y después iniciamos el SauerEnhanced con dicho script (ya sea con sh o ./):
chmod +x SauerEnhanced_linux.sh
./SauerEnhanced_linux.sh
Si quieres iniciar el Sauerbraten con el cliente normal entonces, usa el script sauerbraten_unix.
De esa manera puedes alternar entre los dos clientes desde ahora, solamente usando un script u el otro.

Configuración del SauerEnhanced

La primera vez que entremos en el mod nos aparecera una pantalla en donde tenemos que crearnos por lo menos un perfil de usuario para poder ingresar al juego. Una vez creado un perfil (o varios) nos mostrara la misma pantalla pero ahora con la posibilidad de seleccionar el perfil de nuestra preferencia para ingresar a jugar.
Los perfiles se almacenan en la carpeta .../sauerbraten/SauerEnhanced/profiles y dentro de cada perfil de usuario tendremos tres subcarpetas: demos, screenshots y videos; también un archivo donde se llevara el registro de nuestras estadísticas (stats) así como nuestro config.cfg.
Cabe mencionar que nuestro archivo de configuración autoexec.cfg lo debemos crear o colocar en la carpeta .../sauerbraten/SauerEnhanced

Ahora bien, una vez dentro veremos que se han creado nuevas opciones específicas de nuestro client mod dentro del menú main, tales como Settings, News, Check for updates, Stats, HUD Guide y About SE.

Algo importante que debemos hacer es asignar la tecla con la cual ingresaremos los comandos (con /) ya que por deafault no esta configurada. Para el chat público esta la tecla T y si escribimos algun comando usando el chat público no funcionara y los demás verán lo que hemos escrito (aún precedida por /), lo mismo ocurrira con el chat de equipo.

Vamos a: main options... keys saycommand

y le asignamos una tecla a ese bind por ejemplo, la tecla X ó la de su preferencia pero, que no sean la T o la Y.

En general el client mod SauerEnhanced esta bastante interesante y solo es cuestion de tiempo para conocer todas las opciones que nos ofrece.

Desarrolador del client mod SauerEnhanced: Slawek "Q009" Blauciak
Pagina del client mod: SauerEnhanced
Dudas y comentarios en el foro público de la página: Sauerbraten...