GLX Clan de Sauerbraten - master
Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

master

Recuerdo que cuando empecé a jugar Sauerbraten me hice estas dos preguntas:

1) ¿porque esta de color verde ó anaranjado el nombre de algún jugador?
2) ¿como puedo poner mi nombre de color?

Afortunadamente, en ese momento encontré personas que me explicaron los motivos por los cuales se ponían de color los nombres.

¿Qué es el master?

Es el sistema mediante el cual se puede "tomar el control" de un servidor, siempre y cuando sea open (abierto). Dicho sistema fue pensado principalmente para prevenir (de alguna manera) la entrada de los cheaters al juego ó para poder bloquearlos una vez dentro. De esta manera, el master mode te permite facilmente y "sin dolor" jugar con las personas que conoces, sin ser molestados por los cheaters.

La manera en que funciona es muy sencilla: la primera persona que entre al servidor y use el comando setmaster se convierte en el master de ese servidor.

/setmaster valor
Con este comando puedes tomar ó dejar el master de un servidor, siempre y cuando sea open. Si valor = 1 tomas el master y, si valor = 0 dejas el master. Si valor = "<contraseña>" entonces, revocaras los derechos de quien tenga el master y serás el admin de dicho servidor.
/mastermode N
Ajusta el modo en el cual esta el servidor, donde N puede tomar los siguientes valores:
0
(open): cualquiera puede entrar al servidor. Este es el modo por default. Es bueno para juegos con personas aleatorias, si no aparecen cheaters alrededor.
1
(veto): como 0 pero, ahora el master puede hacer cambios de mapa. Este es ideal cuando estas con jugadores novatos que no saben como votar para cambiar los mapas.
2
(locked): como 1 pero, nadie más podrá unirse al juego cuando éste modo ha sido habilitado y los jugadores que entren después, serén colocados como espectadores. Este modo es ideal para torneos o solamente para jugar con amigos.
3
(private): como 2 pero, ahora nadie puede unirse al servidor. Es bueno para jugar con amigos cuando hay cheaters rondando, de esa manera no se podran conectar al servidor.
También puedes usar el menú para obtener el master, solo debes presionar la tecla [ESC]: multiplayer master

¿Qué es el admin?

Como lo indica el nombre, es el administrador del servidor y éste puede revocar tus derechos de master del servidor ya que tiene mayores privilegios que el master.
Con el admin tienes control total del servidor así como acceso a otros comandos que no estan disponibles como master.

¿Qué es el auth?

Es el "privilegio" que se tiene para tomar el master "en cualquier" servidor del Sauerbraten y solo te lo puede otorgar una sola persona, nada mas y nada menos que el principal desarrollador del Sauerbraten: Lee Salzman (eihrul).

El principal objetivo del auth es la de bloquear/banear a los cheaters del Sauerbraten cuando se presenten en algún servidor. Si hay alguien con auth en un servidor cuando se presente un cheater entonces, es su "responsabilidad" bannearlo del mismo. Para tal efecto él hará uso del comando /auth el cual le dará privilegios de master en dicho sevidor y así podrá bannear al cheater.

Dudas y comentarios en el foro público de la página: Sauerbraten...