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swl-acc

¿Qué es un Anti-Cheat Client?

Un Anti-Cheat Client (ACC) es una modificación (de codigo cerrado) del binario/executable original de Sauerbraten y sirve para prevenir que los jugadores usen cheats.

¿Es imposible usar cheats con un ACC?

Realmente no. Los cheats estan divididos en dos categorias: dentro (interno) del cliente (la más común, digamos que un 90%) y por software externo.

Interno:
El cheater obtiene el código fuente del Sauerbraten (es un juego de código abierto), lo modifica para agregar hacks, lo recompila y lo usa para jugar. Así es como lo hacen los cheaters.
Externo:
El cheater mantiene abierto un software externo que le permite "hackear" mientras juega, usualmente movimientos para apuntar (aimbots).
Usando un ACC, los cheats internos son imposibles de usar porque "no puedes usar tu cliente modificado".
El uso de software externo todavía puede ser posible mientras no sea detectado por el sistema del ACC.

¿Cómo funciona?

Cuando se abre el SWL-ACC, se conecta a un servidor (el swlaccd) y posteriormente se autentifica ante dicho servidor. Mientras juegas, envía información sobre su estado, permitiendo verificar si hay oportunidad de que el jugador este usando cheats ó simplemente lo intente, que usualmente se espera que seá bloqueado al intentarlo.

¿Qué es la verificación de texturas/ítems?

Hay un rango de modificaciones "injustas" que pueden ser logradas mediante la edición de los archivos contenidos en las carpetas data/ y packages/. Ahora el SWL-ACC verifica si hay modificaciones en esos archivos. Si se encuentra algo mal, el swlacc baja tu rango de "confiabilidad": y(es) (modificación sin problema) y s(evera). Puedes ver la lista de archivos que estan bajando tu nivel de "confiabilidad" con el comando /explainstatus (lista de archivos que puedes modificar). Tambíen puedes usar el comando /explosions 0 para deshabilitar las explosiones del lanzagranadas (grenade launcher) y la bazuka (rocket louncher).

¿No puedo usar skins modificados?

Claro que puedes. Pero los cambios estan limitados a los skins, no a la geometría. Puedes modificar los archivos .dds, .jpg y .png, pero no los .cfg, .md5, etc.

¿Qué pasa si no lo uso?

Nada, eres libre de usarlo o no.
Solo estas obligado a utilizarlo para participar en la Sauerbraten World League (SWL). Fuera de ello, puedes usarlo "para demostrar que eres un jugador honesto".

Características adicionales

El SWL-ACC agrega algunos comandos y variables adicionales. Para poder usarlas solo debes escribir /comando <opciones>. La mayoría de las variables/comandos se habilitan colocando un 1 como opción y se deshabilitan con 0.

Y la lista de los comandos es la siguiente:

Funciones del swlacc
/swlacc
Muestra información acerca de tu cliente swlacc
/isacc <cn o nombre>
Regresa 1 si el jugador esta usando el swlacc (autenticado) o 0 si no.
/swlacc_retry
Inenta conectarse nuevamente al swlaccd en caso de que falle previamente.
Scoreboard
/showfrags 0 | 1
Muestra u oculta la cantidad de frags de cada jugador.
/showdeaths 0 | 1 (ext)
Muestra u oculta las veces que ha muerto cada jugador.
/showkpd 0 | 1 (ext)
Muestra u oculta el KpD (kills per death) de cada jugador.
/showflags 0 | 1
Muestra u oculta la cantidad de banderas que ha capturado cada jugador.
/showaccuracy 0 | 1 (ext)
Muestra u oculta la precisón (%) en los diparos de cada jugador.
/showswlacc 0 | 1
Indica o no si cada uno de los jugadores esta usando (y) el swlacc o no (n).
(ext) Indica que dicha columna del scoreboard puede mostrarse con diferentes colores.
Grabación de demos localmente
Nota sobre tu privacidad: Debido a que no es una demo estándar: puede descubrirse fácilmente quien ha grabado dicha demo. Todo el chat (público y de equipo) y los mensajes privados (#pm) son registrados. Así que, piensalo antes de compartir la demo con alguien. También algunos sistemas de login usan el chat para tal fin: por ejemplo con el comando #login y también queda registrado. La solución es modificar tus binds: usa /say_nocdemo en lugar de /say y tu información de login no será grabada en la demo.
/cdemoauto 0 | 1
Grabará automáticamente cada partida que juegues. Recuerda que las demos ocupan espacio en tu disco duro.
/cdemostart
Inicia (manualmente) la grabación de una demo.
/cdemostop
Termina (manualmente) la grabación de una demo.
Mensajes automáticos
/autosorry 0 | 1
Activa o desactiva un mensaje de disculpa cada que matemos a un compañero de equipo.
/autonp 0 | 1
Activa o desactiva un mensaje de perdon cada que nos mata un compañero de equipo.
Modificación de contenido
/explainstatus
Envia un mensaje explicando la razon por la cual no se tiene un estatus y(es) completo.
/explosions 0 | 1
Activa o desactiva las explociones del lanza granadas (grenade launcher) y la bazuka (rocket launcher).

¿Cómo puedo usarlo?

1.
Ve al siguiente enlace y descarga el archivo de acuerdo a tu Sistema Operativo: swl-acc o en el foro del SWL-ACC (última version).
2.
Extrae el contenido del archivo que descargaste.
3.
De acuerdo a tu plataforma, sigue los siguientes pasos:
Linux
»
Ve a la siguiente carpeta
.../sauerbraten/bin_unix/
y renombra o respalda tu archivo binario original, ya sea linux_client, linux_64_client ó native_client.
»
Ahora si, copia el archivo (que descargaste) linux_client o linux_64_client en la misma carpeta:
.../sauerbraten/bin_unix/
Winbugs
»
Ve a la siguente carpeta (según corresponda)
...\Sauerbraten\bin\
( o
bin64\
)
y renombra tu ejecutable original sauerbraten.exe por algo como "original_sauerbraten.exe"
»
Copia el archivo (que descargaste) sauerbraten.exe dentro de la misma carpeta, es decir:
...\Sauerbraten\bin\
( o
bin64\
)
4.
Inicia el Sauerbraten como lo harías normalmente y eso es todo, ya tienes el SWL-ACC en tu equipo.

Desarrollador del SWL-ACC: Pisto
Puedes contactarlo mediante el canal IRC #swl en GameSurge
Pagina oficial: swl-acc; pagina del foro del swl-acc
. Dudas y comentarios en el foro público de la página: Sauerbraten...