Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Instalar varias versiones y/o client-mods (Como tener dos o mas versiones y/o client-mod del Sauer)
Instalar varias versiones y/o client-mods
AlebrijeFecha: Jueves, 07-Nov-2013, 3:06 PM | Mensaje # 1
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline
¿Cómo podemos tener dos ó más versiones y/o mods del Sauerbraten en Linux?

Asumiendo el hecho de que tenemos instalada la versión estándar de nuestro Sauerbraten en nuestro home (~), por ejemplo en /home/'tu_usuario'/sauerbraten/ y queremos instalar alguna otra versión (p. ej. justice) o incluso algun client-mod (WW-Client, swl-acc, crash-mod, SauerFR) podemos hacer lo siguiente:

Creamos una carpeta/directorio en nuestro home (~) con un nombre que haga referencia al client-mod o versión del Sauerbraten que deseamos instalar, en este caso lo haremos para el WW-Client (de ogros). Desde la terminal escribimos:

~$ mkdir sauer-ogros

nos movemos a la carpeta recien creada

~$ cd sauer-ogros

y una ves dentro crearemos enlaces simbólicos (enlaces directos) a las carpetas packages y data de la instalación estándar del Sauebraten, si desean hacerlo para la carpeta doc, lo pueden hacer. En cuanto a las carpetas src y bin_unix no son necesarios ya que el client-mod nos va proporcionar sus propios binarios pre-compilados y no tiene caso tener esas carpetas ya que no deseamos (y no debemos) compilar.

Escribimos lo siguiente:

~/sauer-ogros$ ln -s $HOME/sauerbraten/packages/
~/sauer-ogros$ ln -s $HOME/sauerbraten/data/

Con esto tendremos nuestros enlaces simbólicos listos y así no tenemos la necesidad de extraer una copia de todo nuestro Sauerbraten cada vez que queremos instalar un client-mod.

Ahora si, viene la parte importante.
Vamos a copiar el script sauerbraten_unix (del sauerbraten) al directorio de nuestro client-mod:

~/sauer-ogros$ cp $HOME/sauerbraten/sauerbraten_unix .

(el punto al final del comando es parte de este)
Editamos el contenido del script sauerbraten_unix (en /sauer-ogros) con un editor de texto (gedti, geany, nano, vim, etc), en micaso usare gedit:

~/sauer-ogros$ gedit sauerbraten_unix

Buscamos la linea 14 que dice lo siguiente:

SAUER_OPTIONS="-q${HOME}/.sauerbraten"

la cambiamos de la siguiente manera

SAUER_OPTIONS="-q${HOME}/.sauer_ogros"

Guardamos los cambios en nuestro archivo (script) y lo cerramos.
Lo que hicimos fue indicarle que vamos a usar el directorio .sauer_ogros para que ahi guarde nuestro archivos de configuración cfg. De esta manera no usara el directorio por default .sauerbraten y no tendremos problemas de compatibilidad (con el cliente original) debido a las caracteristicas que incorpore nuestro client-mod.

Agregado (07-Nov-2013, 11:21 AM)
---------------------------------------------

Solo nos falta crear dicha carpeta/directorio (oculto) en nuestro home:

~/sauer-ogros$ mkdir $HOME/.sauer_ogros

y listo.

Sigue las instrucciones que se te indican en la pagina de instalación del W-Client, solo que usaremos la carpeta oculta .sauer_ogros (en lugar de .sauerbraten) para copiar las carpetas data, doc, packages y plugins. Copiamos la carpeta bin_unix (con todo su contenido) a nuestro directorio sauer-ogros, le cambiamos el nombre al binario por linux_client ó linux_64_client según corresponda. Y el menú de los ogros, también lo instalan en la carpeta oculta .sauer_ogros.

Nota: En este caso, se nos proporciona la carpeta bin_unix, de lo contrario tendriamos que crearla dentro de nuestro directorio sauer-ogros y copiar ahi el archivo binario que nos proporcien con el client-mod.

La idea principal de esta 'guía' es usar (crear) carpetas de configuracion diferentes para cada uno de nuestros client-mod o versiones del Sauerbraten y modificar el script sauerbraten_unix (en cada una de ellas) para indicarle que ruta (carpeta) debe usar para tal fin.

Agregado (07-Nov-2013, 3:06 PM)
---------------------------------------------

Por ejemplo yo tengo así mi instalación:



La carpeta sauer-collect tiene la instalación 'original' y la de sauer-ogros la del client-mod de ogros. Como pueden ver, tengo separadas las carpetas de configuración, así puedo tener una archivo autoexec.cfg para cada una de ellas y también los scripts no se mezclan, así evitamos conflictos entre una y otra.


 
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Instalar varias versiones y/o client-mods (Como tener dos o mas versiones y/o client-mod del Sauer)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: