Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Publico » Discución General » Cliente SDoS (port a SDL2.0) (Sauerbraten portado a SDL 2.0)
Cliente SDoS (port a SDL2.0)
AlebrijeFecha: Sábado, 07-Jun-2014, 10:38 AM | Mensaje # 1
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline
Hola feos, hace tiempo que Pisto realizo un port del Sauerbraten a la libreria SDL2.0, el normal (aka vanilla client) y todos los demas mods estan en SDL1.2.

Ustedes se preguntaran ¿Y a mi que 'chuchas' me interesa?

Bueno, para los que estamos en el lado oscuro (que usamos Linux) pues podría tener una  cosa interesante.
Ahora estando en modo fullscreen podemos usar ALT+TAB para ver otras aplicaciones, como se hace normalmente en Winbugs. Generalmente los que usamos Linux y jugamos en modo fullscreen no podemos usar la combinación de teclas ALT+TAB (y otras) ya que SDL no lo permite o como que se bloquean, no se muy bien como funciona pero el punto es, que no podemos usarlas. Muchas veces recurrimos a la tecla Super (tecla win) para mostrar el menú principal de nuestro SO y así poder cambiar de aplicación, algo que a mi en lo particular no me funcionaba muy bien. Ahora con SDL2.0. esos problemas se terminaron.


Ups, en la imagen dice CTRL+TAB pero es ALT+TAB, perdón.

También con este cliente tienen la posibilidad de habiliatar/deshabilitar las explosiones de las granadas y los rockets.



Otra cosa interesante gracias a la SDL2.0 es que pueden hacer un copia y pega dentro de la consola de chat del Sauerbraten, algo curioso que pocas veces usamos pero es 'novedoso'.



Y la clásica de mostrar los frags de los demás en el scoreboard entre otras mugres.

Es cuestión de gustos y uno más a la lista de clientes del Sauerbraten, si lo quieren probar les dejo el link en github: SDoS Test Client

Para bajarlo (en linux) con git desde su consola escriben el siguiente comando:

git clone git://github.com/pisto/sdos-test.git

Y se les descargara en una carpeta llamada sdos-test, ustedes solo deben extraer/descomprimir el archivo correspondiente a su plataforma: winbugs, linux o mac.
No necesitan instalar SDL2.0 ya que el binario/executable ya esta compilado con la libreria. Solo es cuestion de cambiarlo por el que usan regularmente, etc, etc. Pero sería mejor si hicieran algo como esto instalar varias versiones del sauerbraten o mods que es para linux pero puede hacerse algo similar para otros sistemas operativos, así se evitan conflictos con sus archivos de configuración y se crean una instalación 'limpia'.

A ver que les parece y hasta luego feos.


 
BoddelFecha: Sábado, 07-Jun-2014, 6:47 PM | Mensaje # 2
Novato
Grupo: Miembros
Mensajes: 25
Reputación: 0
Estatus: Offline
Me quedo con mi clientogro  :p 
 
Foro » Publico » Discución General » Cliente SDoS (port a SDL2.0) (Sauerbraten portado a SDL 2.0)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: