Bienvenido(a) Visitante | RSS
[GLX] Clan
[GLX] Clan [GLX] Clan

[ Nuevos mensajes · Participantes · Reglas del foro · Búscar · RSS ]
  • Página 1 de 1
  • 1
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Frags en el scoreboard (Como ver los frags de otros jugadores en el scoreboard.)
Frags en el scoreboard
AlebrijeFecha: Lunes, 26-Nov-2012, 2:42 PM | Mensaje # 1
Maestro
Grupo: Miembros
Mensajes: 134
Reputación: 2
Estatus: Offline
Si quieres ver los frags de los demás jugadores en el scoreboard sin la necesidad de tener un client mod (como el SWL-ACC u otros) entonces, lo único que debes utilizar es la filosofía "hagalo usted mismo" y para esto modificaremos las fuentes del Sauerbraten (si no tienes idea de que son las fuentes, entonces no sería recomendable que lo hagas). Si instalaste el juego desde repositorios no tendrás las fuentes y por lo tanto, no podrás editarlas (eso creo).

Como muchos sabrán, en el modo instagib se tiene la posibilidad de ver los frags en el scoreboard pero, en los demás modos no (como el insta ctf); es decir, esta "bloqueado" (por llamarlo de alguna manera).

Solo modificaremos un archivo de las fuentes del Sauerbraten y posteriormente compilaremos para obtener los cambios en nuestro cliente. La compilación la haremos en linux, ya que en winbugs no tengo la mas mínima idea de como lo puedan hacer y en Mac supongo que es algo similar a linux (no lo se).

Vamos a abrir el archivo .../sauerbraten/src/fpsgame/scoreboard.cpp con algún editor de texto (gedit o vim). También puedes usar un entorno de desarrollo como code::blocks para abrir el proyecto completo del Sauerbraten: .../sauerbraten/src/vcpp/sauerbraten.cbp y navegar hasta el archivo Sauerbraten->Sources->fpsgame->scoreboard.cbp para editarlo.

Una vez dentro del archivo scoreboard.cbp, nos vamos hasta la linea número 212:

Línea 212: if(!cmode ||!cmode->hidefrags())

y lo único que haremos es eliminar el simbolo ! en donde dice cmode->hidefrags(), quedando de la siguiente manera

Línea 212: if(!cmode || cmode->hidefrags())

Guardamos los cambios, cerramos nuestro archivo/proyecto y ahora vamos a compilar desde la terminal de linux. Recuerda que debes instalar dos librerías antes de poder compilar y son las siguientes:

libsdl-image1.2-dev
libsdl-mixer1.2-dev


O la versión adecuada para tu distribución que, en este caso son las de ubuntu 12.04.

Abrimos una terminal y nos movemos al directorio donde tengamos instalado nuestro sauerbraten. Una vez dentro del directorio /sauerbraten, escribimos los siguiente:

cd src
make clean
make


Si durante la compilación no ocurrio ningun error, entonces ejecutamos el siguiente comando:

make install

Con esto se nos crearan dos archivos:
.../sauerbraten/bin_unix/native_client
.../sauerbraten/bin_unix/native_server


Ahora solo debemos regresar al directorio Sauerbraten, abrir el sauer y ver los cambios:

cd .. /sauerbraten
./sauerbraten_unix


Y con esto ya podrás ver los frags de los demás jugadores en scoreboard (en cualquier modo).


 
Dilo211Fecha: Jueves, 29-Nov-2012, 6:02 PM | Mensaje # 2
Maestro
Grupo: Administradores
Mensajes: 30
Reputación: 1
Estatus: Offline
Orales esperando nuevas mejoras para el sauer, si requiere alguien para el wincows, yo me lo hice con el visual studio 2010, me avisan y les pongo los pasos happy
 
AztlanFecha: Domingo, 02-Dic-2012, 9:42 PM | Mensaje # 3
Neófito
Grupo: Administradores
Mensajes: 18
Reputación: 1
Estatus: Offline
Bueno, ya he creado un tutorial donde les "explico" como editar el codigo fuente del Sauerbraten para crear su propio, auto-sorry, auto-np, resaltado de sintaxis cuando se mencione nuestro nombre (highlighting), mostrar los frags en el scoreboard y bloqueo de chat de los jugadores que seleccionemos (ignore).

A mi parecer, tiene "mejor presentación" y supongo que será más fácil para ustedes. De todas maneras si tienen alguna duda, me la pueden consultar. Ya que hay que tener cuidado al modificar el código fuente de nuestro Sauer, bueno si no se compila nada, no hay problema, jeje biggrin

Ah... el enlace a la guía ó tutorial es el siguiente: Personalizando tu cliente de Sauerbraten: editando el código fuente.

Bueno, el tutorial esta hecho para aquellos usuarios de Linux, lo siento pero, no se como compilar en Winbugs. wacko
Si estas en Winbugs, pueden consultar a Dilo, ya que a el le gusta ser mazoquista,. tongue


 
SekyusFecha: Miércoles, 05-Dic-2012, 9:33 AM | Mensaje # 4
Novato
Grupo: Miembros
Mensajes: 24
Reputación: 0
Estatus: Offline
Si dilo ponlo, no tengo el SWL-ACC y quiero ver los frags, como ya dije me va mejor en winbugs, a boddel le di una buena y me gusta como anda, asi que pon el tuto marica
 
Foro » Publico » Sauerbraten (consejos, configuración, solución de problemas) » Frags en el scoreboard (Como ver los frags de otros jugadores en el scoreboard.)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: